martes, 27 de abril de 2010

86 añitos viejo y querido estadio.










Abrigo. Contención. Festejos. Llanto. Saltos. Abrazos. Miradas. Nervios. Sentimiento. Banderas. Alambrado. Grito. Pueblo. Emoción.
Cuantas palabras hacen falta para describirte. No alcanzan a cubrir tu gloria. Porque tu grandeza es como la del ejército tripero, por encima de cualquier resultado, en un plano aparte, una dimensión que solo siendo Triperos se puede comprender del todo.
En tus tribunas de madera primero, en tus brazos de cemento después, aprendí que es la fidelidad y qué es más importante ser que tener.
Cuantas cosas vividas por tantos y tantos; Cuanto futuro por construir tenemos.
Cuantas veces me sorprendí al volver a vivir esa sensación de electricidad recorriendo mi cuerpo al llegar. Cuantas veces me emocioné al evocar un hecho en tus entrañas calurosas. Por tantas cosas, parafraseando el tango "Pasional" siento que "estas clavado en mi y te siento en mi latir".
Y por favor qué no me vengan con datos científicos, yo, como todos nosotros, sabemos que tu cielo, allí arriba es distinto a todo, hay una comunión de pasiones en 60 y 118 que no conoce de tiempos ni medidas.
Podemos recordar “ La Copa Centenario ”; el “ascenso del 84” ; los 15 años sin perder un clásico. Mencionar que en los últimos tiempos han venido: Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente y ninguno pudo llevarse un triunfo y ya saben bien que hay Lobo en el Bosque. Podemos recordar los festejos cada 10 de diciembre o la hazaña del 12 de Julio, el mismo día del cumpleaños de nuestro Doctor Favaloro. Podemos recordar mil alegrías, pero eso no es lo más importante. Lo fundamental, que junto a vos, aprendimos a vivir la vida con pasión. Ambos, vos estadio querido y todos nosotros, sabemos que más importante que lo que sucede, es la manera que cada uno tiene de sentir y de vivir. Hoy, en tus 86 años de convivencia con el Bosque, con nuestro sentimiento a flor de piel, movilizando más que los que tienen mejores resultados y siempre con fe, siempre con fuerza, siempre con la franja azul sobre el pecho blanco, volvemos a decirte: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! ya es tiempo de redoblar esfuerzos para renovarte, lograr entre todos que estés mucho pero mucho mejor que lo que estas ahora. Rafael Ton

No hay comentarios: