lunes, 2 de agosto de 2010

LLEGANDO AL BOSQUE X RAFAEL TON


Llegando al Bosque x Rafa Ton (ya falta menos…): Mirar otra vez la hora. El trabajo. El colegio. El parcial. Salir a la calle con éste frío. Aguantar el sermón. Bancarse la espera. Falta menos es cierto pero como se extraña.
Ayer a la noche, antes de dormir, apoyé la cabeza en la almohada y empecé a imaginarme que ya estaba yendo para 60 y 118.
Me veía llegando al Bosque y empezaba a ver emerger de las casas: una familia, un viejo y su hijo, tres hermanos. Y de una esquina la barra de amigos, haciendo jodas, pasándose la birra de mano en mano. Y ya más cerca del bosque, preguntarme que dirán y que pensaran aquellos que van como atraídos por un imán al mismo lugar que yo. Por ejemplo aquel que va con el carnet de socio en la mano, apurado. Aquella pareja que van de la mano, mirándose a los ojos y por una misma senda que conocen de memoria.
Y empiezo a escuchar los bombos ¿quién vino tan temprano con bombo? Y el gordo con su camperón azul, el flaquito fumando que aplaude solo y aumenta la velocidad. Y el olor a choripán. Y por allá una sombrilla que amaga con salir volando pero vuelve y sube otra vez y vuelve a bajar, al compás de los gritos. Sostenida por un brazo tatuado con un escudo que es nuestro escudo. Y veo unos que corren, como si faltaran segundos y cerraran la puerta pero todavía falta un montón.
A mi me gusta ser de Gimnasia, azul y blanco es mi corazón, canta uno de voz gruesa. Y el pibito que pide gaseosa y el padre que lo reta “no jodas desde ahora, esperá, vinimos por el Lobo no a comprar nada”. Y la frase me queda en la cabeza “vinimos por el Lobo”…somos el Lobo.
Están llegando todos, el de la estadística, el que se sabe los refuerzos de memoria, el que viene y no tiene idea de los jugadores pero está trepado al alambrado y deja el alma en cada grito, el cabulero y el que trae la bandera de su barrio. Y me veo llegando y deseando que nunca pero nunca nos quiten esto. ¡Qué ningún hijo de puta de saco y corbata, de esos que se autodenominan que "la tienen clara" nos saquen esta alegría tan nuestra de estar llegando al bosque!
Qué magia, estar llegando ilusionados, abrazando el reencuentro y la fiesta, con la camiseta gastada y las ganas de que estemos todos unidos gritando, esperando el orgasmo de ver salir a Gimnasia, otra vez.
El hecho de estar entrando al Bosque, ya me conmueve, el llegar al Bosque es nuestro terremoto interior. Escuchar las bocinas que vienen de Berisso o de Ensenada o de cualquier lugar. La trompeta preparándose, la cargada o la protesta de los jodones o de los pesimistas. Todo eso es un mundo aparte.
Y parte de nosotros es estar volviendo al bosque. Parte de nuestras vidas es estar subiendo los escalones con la esperanza que nos palmea en el pecho como hacía el viejo Griguol con los jugadores, la diferencia que a nosotros nos golpean el pecho los viejos espíritus.
Ya estoy llegando y pienso en todos aquellos que vienen a pintar nuestra cancha o que la defienden sin pretextos o que proyectan renovarla y ampliarla. Nose como darle las gracias porque están cuidando todo esto.
Esta caminata previa al Bosque, este esperar que ya sea la hora de ver y alentar al Lobo, esta sensación única, no tiene precio. Se diluyen los problemas del laburo, el resultado no querido en el parcial, la bronca por eso que nos salió mal, el mal rato con el jefe, todo eso se borra cuando estamos llegando y sentimos esa energía que transmite un bombo, unos locos que gritan por Gimnasia, la tribuna vista desde afuera, las camisetas que brotan entre los árboles centinelas de nuestro bosque y las banderas flameando.
Ya falta menos. Ya quiero estar llegando a nuestra casa. Cuidemos todos estos tesoros, el día de mañana nuestros hijos y herederos de esta pasión, merecen sentir lo que se siente cuando llegamos a nuestro Bosque. (Rafael Ton)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre Rafa, todo emocion,logras captar como nadie los sentimientos del pueblo tripero
para el blog de la filial
Nicolas
Villa Elisa

Anónimo dijo...

Soos un grosooo Rafa..y pensar qe ayer cuando me fuii a acostarr pense en qiva para el Bosque cantando con los vagos de siempree,,,laa verdad muy locoo.!!
Seguii asi fenomenoo!
Abrazoo de gool !

Los Triperos dijo...

www.los22triperos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sofia Fammelume : LA VERDAD QUE CADA VEZ QUE LEO ALGUN CUENTO TUYO TERMINO LLORANDO DE LA EMOSION , ESCRIBIS COSAS QUE REALMENTE PASAN , QUE REALMENTE SENTIMOS LOS HINCHAS O POR LO MENOS YO,Y SE NOTA QE LO HACES DESDE EL CORAZON QUE ES LO MAS IMPORTANTE! SEGUI ASÍ , SOS UN GRANDE UN MAESTRO .