lunes, 24 de mayo de 2010

Corazón Tripero


Pobre corazón. Ya no palpitaba: ¡cabalgaba!.
Gritar. Cantar. Saltar. Abrazarse y pensar "ya está, ahora los acorralamos y con más espacios, goleamos” y a los poco minutos "no está nada, gol de ellos". Y otra vez y a sufrir. Y así y dale que va. ¿Hace cuanto que venimos con nuestras banderas, aguantando en esta montaña rusa? Cayendo, subiendo, bajando, gritando, con los ojos abiertos, con los pelos de punta”.
Y ésta última tarde nos tenía reservado lo que al menos mi memoria ya casi no registraba: "un golazo de tiro libre". Marco Pérez. ¿Para que los hacían patear a Maldonado y Aued los tiros libres antes, para qué? preguntaban indignados algunos hinchas. Y asomó otro dato, nada común para nosotros: dos jugadores expulsados del rival. Y un arquero que se lastima feo y tiene que salir (y todos aplaudimos en señal de apoyo, como no olvidando que esto no es una guerra, aunque nuestro corazón lo sienta así). Y hablando de guerra me dijeron que hubo “bombas” ayer por la noche en el hotel donde pretendían descansar los jugadores de Rafaela. ¡Qué locura!. Ya había pasado la vez anterior. Es que algún tripero habrá dicho, si no dormimos nosotros, menos duermen ellos. Y uno los mira de reojo, allá en la tribuna visitante. Devolvieron 1000 entradas de las 3300 que le dimos...No todos son como el Lobo.
¡Qué desordenados tengo todos los recuerdos! Es que estoy agotado, he tenido dos semanas de correr y gambetear y atajar y en el final: nada de partido tranquilo, al contrario. Porque pareciera que Gimnasia le gusta complicarse. Hasta el final del partido con los nudos en la garganta…
Y eso que salió todo a pedir del Lobo. Porque veníamos con 13 puntos y el primer partido lo perdimos en Mendoza…pero bueno, nos protegió el Bosque, cayeron las colegialas (¿ahora tendrán de clásico a Quilmes?) Boca, Racing, Independiente, la mayoría de los puntos los sumamos en 60 y 118 y llegó, otra vez: la promoción. Y fue en casa donde, sufriendo, con el corazón galopando, volvimos a quedar en primera. En realidad el equipo, porque los hinchas de Gimnasia siempre fuimos, somos y seremos de primera. Aunque nuestro equipo no juegue como el campeón Argentinos Juniors (un equipo con cancha) siempre estamos.
Y siempre estamos gracias a ese que late ahí adentro, valiente, galopando en partidos como frente a Rafaela o como el clásico. ¿Cuántos corazones había éste domingo? Se desbordó todo. Todo repleto. Todo pasión. Así es Gimnasia.
Pobre corazón. Ahora hay que parar. Hacer una pausa. Pensar a ver que se puede hacer, entre todos, para mejorar y no tener que padecer tanta presión. Autocrítica. Proyectos a largo plazo para fortalecer el club, su patrimonio y su semillero. Pero en serio. Sin figuretismos. Sin salvadores ni urgencias que nos hacen caer siempre en los mismos resultados. Cuidando lo propio.
Siendo agradecidos con nuestros hinchas, que tanto y tanto han dado. Con nuestro Bosque que tanto nos protege y que es por sobre todas las cosas: una fábrica de triperos. Con nuestro futuro, los pibes, asegurándonos que no les falte una camisetita de Gimnasia y medios para ir al Bosque a aportar su granito de aliento, a NINGUNO, en ningún barrio.
Priorizando eso que es fuerte, que aguanta, que resiste, que nos hace distintos, que late y galopa en azul y blanco: el corazón tripero, los corazones triperos.
Construir entre todos un club fuerte, en etapas, con estadio propio, con semillero, con muchos socios, con identidad popular para estar presente siempre mayoritariamente en todos lados, es la mejor forma de que vengan las alegrías deportivas que los corazones triperos, largamente merecen. Amén. Rafa Ton


3 comentarios:

Juan dijo...

genial rafa, siempre leo el blog y es un lujo, un tripero con esta pluma! ... Una vez más el corazón a punto de pararse, este corazón con sangre azul que lo banca todo... Pero ya no podemos bancar, la desidia, la falta de coherencia, porque bancamos a los colores, a la historia, a la herencia de nuestros viejos y abuelos, pero no podemos bancar más chantas, inoperantes, que viven pendientes de "internas¨y que timbean con el futuro del club... Así como los hinchas, somos el motor de esta pasión desmedida, tenemos que ser el motor, cerebro y manos, de un proyecto popular, a largo plazo y COHERENTE.... Te dejo mi mail, cualquier cosa que emprendas o sepas, por favor avisame (yo estoy en capital, algo alejado de la cotidianeidad de la vida del lobo, salvo por internet) que se que entre todos y sobre todo con gente con las cosas claras como vos, como néstor basile y tantos otros, podemos de una vez por todas, darle vida al gimnasia que soñamos...

ABRAZO ENORME! Y A GOZAR MUCHO DE ESTA MERECIDA PAZ...

Juan (jfruocco(arroba)gmail.com)

Anónimo dijo...

impecable como siempre Rafa, te felicito...

Alvaro Tripero

Nati dijo...

Que lindo texto Rafa! Da mucho gusto siempre darse un tiempo y leer todas esas palabras, que te llegan y te emocionan!.
También da mucho gusto comprar todos los meses la revista Ginasiá que por supuesto la sigo desde la número uno.
Quiero seguir creciendo y leyendo estos textos, que solo los triperos entendemos :)..
Abrazo azul y blanco.