lunes, 10 de mayo de 2010

GIMNASIA: EN CASA DE HERRERO...CUCHILLO DE PALO










En casa de herrero…cuchillo de palo. CARTA ABIERTA. Revista Ginasia! Abril 2010

¿Se dieron cuenta? Parece mentira. Gimnasia nunca hizo partidos de fútbol a beneficio de Gimnasia. Pareciera que nunca pasó por la cabeza de los directivos que hemos tenido, desde hace muchos años al menos, organizar partidos para juntar fondos para hechos concretos que beneficien al club y para festejar.
Cuando fuimos los primeros en cumplir 100 años de vida no hubo partido de fútbol. Cuando cumplimos 120…tampoco. No hubo un partido para festejar la obtención de la Copa Centenario. Gimnasia no ha tenido partidos en el Bosque para festejar aniversarios, su primer entrada a la Copa Libertadores o simplemente para buscar fondos para empezar una obra.
Supongamos que cada 3 de junio se organizara un partido con distintos rivales, para recaudar fondos para el Bosque. Sustentado esto desde la Comisión directiva que estuviera en ese momento y estableciendo el apoyo mediático correspondiente. (Sin difusión correcta esto, ni nada, sirve, obviamente) Y qué el rival sea “el Peñarol del tornado Alonso”, “la reserva del Napoli” o “Cerro Porteño de Paraguay dirigido por Pedro Troglio”. Qué para el Lobo juegue Facundo Sava y Charly Carrió. Qué dirija Griguol. Que ataje los últimos 5 minutos Moriconi. ¿Se entiende? Usar la imaginación. Sortear 10 camisetas como las que usaba el expreso del 33 y que luego de utilizarlas sean entregadas por los jugadores, al terminar el partido, a los ganadores.
Sabiendo que está en juego todo esto y para ayudar a renovar el estadio y para festejar el aniversario… ¿La gente de Gimnasia le daría la espalda?...
Supongamos que se venden 1500 plateas, a 100 pesos. (150.000) Supongamos que se vendan 8000 populares a 15 pesos. (120.000) Que se vendan 4000 rifas por las camisetas a 10 pesos. (40.000) o bien se cobre 5 pesos más la popular y todos participen de la rifa. Sin necesidad de cobrar caro, al contrario, bien popular como es Gimnasia.
Supongamos que se intenta - si se encuentra un rival internacional - que el partido sea televisado y que se usa esta ganancia para pagar los gastos del viaje del rival. (Alojamiento en Estancia Chica, claro está)
¿No seria un buen negocio para el club, para nuestro estadio? ¿No sería una forma de que todos seamos partícipes?
Ni hablar, ya sería un lujo, si en lugar de vender gaseosa y chori a precios prohibitivo se hiciera como en el “Día del Hincha” y se vendiera más barato y más.
Es una idea, que no es atribuible a nadie en particular, sino al hincha Tripero, al anónimo, al que quiere ayudar y a veces no sabe como dar una mano o no ha podido sumarse al espacio “Por y Para el Bosque” o a los distintos grupos o filiales que ayudan a cuidar y engrandecer lo nuestro.
Ojala algún día se concrete. No hay un solo camino para hacer las cosas. Cuando realmente está la voluntad de hacer más grande a Gimnasia: hay que buscar y buscar nuevos senderos que transitar, hasta llegar.

Revista Ginasiá!

No hay comentarios: